La senadora colombiana Paola Holguín señaló este jueves 13 de mayo sus razones para oponerse a las protestas ciudadanas en Colombia, las cuales en principio fueron en contra de la reforma tributaria impulsada por el presidente de ese país, Iván Duque, quien se vio forzado a retirar el proyecto del Congreso para comenzar un diálogo nacional. Sin embargo, los actos vandálicos sustituyeron los movimientos pacíficos, mientras las denuncias sobre la presunta desmedida represión policial son cada vez mayores.
«Muchos me preguntan por qué yo que he apoyado a los jóvenes venezolanos, en sus marchas y en sus luchas, hoy no estoy al lado de los marchantes en Colombia. La respuesta es muy fácil, son dos situaciones muy distintas. Los jóvenes en Venezuela luchaban en la calle para recuperar la democracia, las libertades y el país que les han arrebatado», manifestó.
«En Colombia las marchas pacíficas las infiltraron los aliados de quienes acabaron con Venezuela. Ellos están en las calles buscando quitarnos a nosotros, lo que ya les arrebataron allá: la democracia, las libertades y la patria», agregó.
DECISIÓN DE DUQUE
Duque pidió al Congreso de su país que retire el polémico proyecto de reforma tributaria que había presentado su gobierno y que desató las fuertes protestas. «Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera», expresó.
«La reforma no es un capricho. Es una necesidad. Retirarla o no, no era la discusión. La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de los programas sociales», añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Lea también: