Conmocionada se encuentra Barranquilla luego de conocer la historia detrás del asesinato de la niña María José Ortega Ballestas, de 6 años, quien fue degollada y luego abandonada cerca de un arroyo por una deuda de 120.000 pesos colombianos (unos $36) que tenía la abuela de la pequeña.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/05/presunto_asesino_nina_6_anos_0.jpg)
Foto: Policía de Colombia
Según la investigación de la policía colombiana, el homicidio fue cometido el pasado sábado por un joven de 16 años, quien seguía las órdenes de un tío y recibió 500.000 pesos como pago por matar a la niña.
El tío, a quien las autoridades señalan como autor intelectual, está identificado como Gimmy José Chapman Peñaloza y ya fue capturado por la policía, lo mismo que el joven. Los investigadores capturaron, inicialmente, al joven que cometió el crimen y este confesó los detalles del hecho, involucrando a su tío.
De acuerdo con el relato del homicida, luego de sacar a la niña de su casa, en el barrio Evaristo Sourdis, suroccidente de Barranquilla, la llevó a su vivienda, donde la degolló con un cuchillo. Después, metió el cuerpo de la menor en un canasto de ropa, lo cubrió y subió a un taxi rumbo al arroyo, en el barrio Caribe Verde, por la avenida Circunvalar, donde lo abandonó y fue hallado el pasado domingo.
Redacción Maduradas con información de Blu Radio.
Lea también:
¡ATENTOS! Sismo de 4.0 se registró en Ciudad Ojeda este #21May