En Táchira, estado fronterizo con Colombia, comerciantes aseguran que el costo de los tapabocas se ha triplicado ante el estado de alerta por la propagación del coronavirus en los países vecinos.
«La demanda ha sido bastante exagerada por darle un término, pero le puedo confesar que estamos ahorita sin tapabocas y eso repercute porque estamos frente al hospital y los médicos para sus intervenciones quirúrgicas requieren tapabocas y nos quedamos sin tapabocas», expuso Edixson Yáñez, dueño de un establecimiento dedicado a la venta de insumos médicos.
Por su parte, la administradora de una farmacia ubicada frente al Hospital Central de San Cristóbal sostuvo que no tienen en existencia, pero explicó que los proveedores han incrementado los precios.
«Escasez no hay, lo que hay es una grave especulación en cuanto a los proveedores que despachan el material, es impresionante los precios se han triplicado», denunció Tamara Quiroz, administradora de la farmacia.
A partir de este jueves entró en vigencia la medida anunciada por Migración Colombia, que exige el uso de mascarillas a quienes transiten por el paso migratorio entre Venezuela y Colombia, por lo que a partir de este 12 de marzo se pudo observar a los transeúntes acatar la orden.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital