Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, dejó ver que el régimen no está dispuesto a aplazar las cuestionadas elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre.

Jorge Arreaza M (@jaarreaza)
En una entrevista para El País, el funcionario chavista aseguró que la Constitución de Venezuela establece algunas fechas inamovibles y una de ellas es la juramentación de la Asamblea Nacional el 5 de enero.
«No hay ninguna posibilidad de que nosotros violemos la Constitución. Sencillamente estaríamos incurriendo en una falta constitucional. Las elecciones deben ser en el año 2020 para que la Asamblea Nacional se juramente en el 2021, el 5 de enero», dijo de manera descarada
Aseguró que la intención de la oposición venezolana era postergar los comicios, incluso antes de la pandemia, pero Arreaza afirmó que es una fórmula que no existe en la Constitución.
«¿Qué están buscando ellos? Un mejor momento político. Están fracturados, divididos, el liderazgo de la persona que ellos reconocieron el año pasado Juan Guaidó está en el suelo. Tienen diferencias. No podrían ir este año con fórmula única. Lo que quieren es un mejor momento político, ganar tiempo», agregó.
Aseveró que ese es el juego tanto de la Unión Europea, como de la oposición: «Pero nosotros tenemos que jugar nada más que el juego de la Constitución y las fechas son muy claras y son taxativas, no son cuestionables ni postergables».
Redacción Maduradas con información de El País
Lea también: