Durante este mes de diciembre las extensas filas de vehículos en las estaciones de servicio de Venezuela han regresado por los constantes cortes en las refinerías de del país, además de la falta de importaciones de diésel y gasolina.
Durante la pandemia del coronavirus, 2020 y 2021, los venezolanos se vieron obligados a hacer cola durante días para tratar de conseguir los tanques de sus vehículos con gasolina y los agricultores dejaron de trabajar por la falta de diésel, reseñó Reuters.
La escasez de combustible había disminuido a inicios de este año a medida que las importaciones de petróleo iraní impulsaron la producción de las refinerías.
Sin embargo, la red de refinación de la nación está operando a una fracción de su capacidad por los problemas registrados con las unidades de conversión profunda esenciales para la producción de combustible para motores.
“Tenía más de 100 coches delante de mí en la fila cuando llegué por la tarde. Justo después de la medianoche, la estación se quedó sin gasolina. Espero que no volvamos a ese terrible momento en el que tuvimos que hacer cola durante días”, indicó Ramón Blanco, un hombre de 32 años que llenó el tanque al día siguiente en otra estación.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Reuters.
También puede leer: