Wendy Rush, directora de comunicaciones de OceanGate y esposa del director ejecutivo del sumergible que implosionó en el Atlántico Norte, Stockton Rush, es descendiente de una adinerada pareja que falleció en el trágico accidente del Titanic en el año 1912.
Isidor Straus y su esposa, Ida, son los tatarabuelos de Rush. Según los resgistros del archivos del New York Times, fueron parte de las más de 1.500 víctimas que dejó el hundimiento del emblemático barco.
Ambos personajes incluso fueron escenificados en la película dirigida por James Cameron y ganadora del Oscar en 1997. La memorable escena de una pareja abrazada en una cama mientras el banco se hundía, fue inspirada en los Straus.
Sin embargo, datos históricos señalan que en realidad la pareja que regresaba de su Alemania natal a Estados Unidos en primera clase, fue vista por sobrevivientes por última vez en la cubierta tomados de la mano, antes de que una ola los arrastrara por la borda.
Pero los antepasados de Rush también son recordados por su trágica historia de amor. “En la noche del 14 de abril, después de que el Titanic chocara contra el iceberg, Isidor e Ida fueron dirigidos al bote salvavidas número ocho. Sin embargo, el anciano Isidor se negó a abordar el bote salvavidas mientras había hombres más jóvenes a los que se les impedía abordar”, según los Archivos Nacionales del Reino Unido.
“Ida también se negó a subir al bote salvavidas diciendo: ‘Donde tú vayas, yo voy’. Su doncella, Ellen, fue puesta en el bote salvavidas e Ida le dio a Ellen su abrigo de piel, diciendo que ya no lo necesitaba”, se lee en los registros.
Rush, cuyo nombre de nacimiento es Wendy Hollings Weil, es bisnieta de Minnie Straus Weil, quien a su vez es hija de Isidor e Ida.
The wife of Stockton Rush, the pilot of the missing Titanic tour submarine, is actually the great-great-granddaughter of two first-class passengers who died on the Titanic, records show.
A fictionalized version of the couple is even featured in the movie. pic.twitter.com/XVd7IkOmEw
— Pop Base (@PopBase) June 22, 2023
Redacción Maduradas con información de CNN