Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Esposa del venezolano que se ahogó en río Bravo hace un mes pide ayuda para gastos funerarios: el cuerpo puede terminar en fosa común

El venezolano Carlos Luis León murió ahogado en el río Bravo el pasado 21 de diciembre cuando intentaba llegar a Estados Unidos, y su esposa, Dayana Graterol, aún pide ayuda para cremar su cuerpo en una funeraria en la ciudad de Matamoros, en México, y que sus cenizas se las envíen a Utah, dónde ahora vive con sus dos hijos y un sobrino.

El Diario NY.

«(El cuerpo) lo tienen los forenses de Matamoros y actualmente estoy pidiendo ayuda porque no tengo el dinero que me está cobrando la funeraria. He hecho rifas, he recibido algunas donaciones, pero aún no tengo el dinero completo», señaló la mujer.

Explicó que la funeraria cobra 4,500 dólares por el servicio, pero solo ha podido reunir 1,500 dólares, por lo que todavía tiene que reunir 3,000 dólares en los siguientes días, debido a que el cuerpo de su esposo podría terminar en una fosa común en México porque la empesa solo puede conservarlo durante un mes y medio.

En un vídeo que se viralizó en las redes sociales se aprecia el momento en el que el joven estaba cruzando el río Bravo, pero otro migrante de origen haitiano se estaba ahogando y, en medio de su desespero, haló al criollo hacia el fondo del agua.

Carlos salió de Venezuela junto a su esposa, Dayana, sus hijos, Carlos Alejandro y Jorge Alejandro, y su sobrino, Daniel, el pasado 20 de noviembre. Cruzaron la Selva del Darién, los países de Centroamérica y México, dónde llegaron a principios de diciembre, tres semanas después intentaron cruzar la frontera con EEUU, a dónde finalmente llegaron sin el padre.

«Llegamos a Matamoros en la mañana y estaba rudo para pasar. Desafortunadamente en la tarde, cuando decidimos pasar todos, mi esposo murió ahogado. En el video se ve claramente que el haitiano terminó de ahogarlo. Mi sobrino es el chico que sale ahí y él trato de salvarlo (a Carlos), pero no pudo», contó la esposa.

También, detalló: «Nosotros estábamos esperando nuestra cita en México, pero, a raíz de que no nos salía y no estaban pasando esas situaciones, decidimos entregarnos sin saber que nos iba a pasar esa desgracia».

El 14 de enero las autoridades mexicanas consiguieron el cuerpo de León y, desde entonces, su familia intenta recaudar el dinero para costear los gastos funerarios.

Graterol tiene a disposición una cuenta Zelle para quienes deseen hacer alguna donación que ayude a su familia a pagar los gastos funerarios de su esposo: [email protected].

Redacción Maduradas con información de El Diario NY.

Lea también:

Abuela de 104 años se lanzó de un paracaídas desde 4.100 metros de altura: busca entrar en el Récord Guinness

Top