Claudia Pimentel, quien era esposa de Leoner Azuaje, había solicitado protección a la embajada de Perú antes de que su compañero fuera encontrado muerto, mientras se encontraba custodiado por la Policía Nacional contra la Corrupción, adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
«Soy peruana sin doble nacionalidad. Mis hijas también lo son», expresó Pimentel en un video divulgado en redes sociales. La madre además manifestó su incertidumbre y preocupación por no tener información oficial sobre la situación de Azuaje, detenido por presuntamente haber estado implicado en hechos de corrupción a través de la empresa Cartones de Venezuela.
«No sé qué está pasando. A mi esposo se lo llevaron a declarar el viernes en la noche, no sé nada de él, no nos dejan llegar a él, no nos dicen qué está sucediendo», sostuvo Pimentel.
Asimismo, pidió protección para su suegra y su cuñada, al considerar que también deben ser resguardadas. La muerte de Azuaje se dio a conocer el jueves 20 de abril, cuando el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, lo informó a través de un tuit sin ofrecer mayores detalles, más allá de que presuntamente se trató de un suicidio.
«He comisionado a los fiscales nacionales 50 y 67 para investigar el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión», escribió.
Claudia Pimentel esposa de Leoner Azuaje, quien fue presidente de Cartonés de Venezuela y presuntamente se habría suicidado bajo la custodia del Estado, pide ayuda a las autoridades ya que teme por la integridad de su familia | Video RRSS pic.twitter.com/G6prVTMaMi
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) April 21, 2023
Redacció Maduradas
Lea también: Quién era Leoner Azuaje, el último funcionario muerto bajo la custodia del régimen de Maduro