La ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, «metió la pata» intentando salvar a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de las críticas del Partido Popular (PP) en el Senado español.
Durante el pleno del Senado, la ministra reconoció que, gracias a la aerolínea handling, pudo confirmar “pasadas las 20.00 horas” que Delcy Rodríguez – vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro sancionada por la Unión Europea – viajaba a España el pasado 19 de enero, reseñó el portal web de noticia Periodista Digital.
Sin embargo, la ministra rechazó responder si su Ministerio autorizó el sobrevuelo y aterrizaje del avión, si las maletas que bajaron del avión eran valija diplomática y en tal caso qué funcionario las custodiaba. Tampoco aportó ningún dato sobre qué hablaron Ábalos y Rodríguez.
Ante los cuestionamientos, la funcionaria del presidente español Pedro Sánchez, aseguró que su gobierno continúa manteniendo la misma posición sobre Venezuela: «Impulsar una solución negociada entre los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales libres y democráticas».
Redacción Maduradas con información de Periodista Digital
Lea también: