Mientras manifestantes se congregaban frente a la Casa Blanca este viernes 29 de mayo en horas de la noche, en Washington, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue llevado brevemente a un refugio subterráneo, según afimaron un funcionario de la Casa Blanca y una fuente policial.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de CNN en Español, la primera dama Melania Trump y su hijo, Barron, también fueron llevados al búnker.
“Si la condición en la Casa Blanca se eleva a RED y el presidente es trasladado” al Centro de Operaciones de Emergencia. “Melania Trump, Barron Trump y cualquier otro miembro de la primera familia también serían trasladados”, agregaron.
Por su parte Trump elogió, por medio de su cuenta en Twitter, al Servicio Secreto de Estados Unidos por protegerlo dentro de su mansión fortificada. Aseveró, que no podría haberse sentido “más seguro”, cuando los manifestantes se reunieron en las afueras de la Casa Blanca.
LO QUE PASA EN EEUU
Las protestas y los disturbios continúan en todo los Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, quien fue asesinado por la acción desmedida de un agente policial, quien presionó su rodilla sobre su cuello durante ocho minutos y 46 segundos, según el documento presentado por la Fiscalía del condado de Hennepin.
La acción fue calificada como racista e inaceptable, lo que ha provocado innumerables protestas, saqueos y disturbios en varias ciudades del país norteamericano.
Grupos de derecha, aseguran, que no se tratan de manifestaciones espontáneas sino planificadas y financiadas por el Foro de São Paulo, controlado por regímenes como el de Cuba y la Venezuela de Nicolás Maduro.
Redacción Maduradas con información de CNN
De interés: