El concejal de Maracaibo Ángel Machado, apresado por el régimen el pasado 26 de julio, pidió a los líderes de la oposición presionar con calle y “no bajar la guardia” hasta que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, salga del poder.
“Solo la calle nos dará la libertad, avancemos con fuerza, con convicción, con seguridad hasta quebrar la dictadura o lograr que Maduro negocie su salida”, manifestó el titular a través de una carta.
En el texto, asegura que el pueblo está en la lucha y la alianza opositora debe seguir el mismo camino.
“Depende de todos nosotros que triunfe el bien sobre el mal, en esta lucha los políticos somos importantes, necesarios, pero no somos suficientes, lo que es realmente suficiente es la organización del pueblo en la calle”, agregó.
Machado y 10 personas más de su equipo reporteril fueron detenidos durante una protesta de calle convocada por la Unidad.
Después de dos días de reclusión, fue presentado al Tribunal Militar 18 de Control del Zulia, donde fue ordenada la privativa de libertad.
Los opositores están acusados de rebelión militar, ultraje al centinela, ofensa y menosprecio a la Fuerza Armada.
Se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente de Santa Ana, estado Táchira.
A continuación, el oficio completo:
«A todos los venezolanos que leen estás líneas, quiero que sepan que estoy tranquilo, estoy en paz, estoy preparado física, mental y espiritualmente para asumir esta etapa (Yo no estoy preso, presos son mis captores que son utilizados al antojo de la dictadura).
Quiero enviar algunos mensajes, en primer lugar a las mujeres que sostienen mi fe, mi prometida y mi mamá yo les pido que mantengan sus fuerzas y su esperanza que no se preocupen por mí, que ayuden en todo lo que puedan ayudar a los que aún siguen en la calle arriesgando su vida en nombre de la libertad.
A mis hermanos de la Unidad les pido en nombre de Venezuela que no se rindan que por el contrario aumenten la presión de calle, solo la calle nos dará la libertad. Avancemos con fuerza, con convicción, con seguridad hasta quebrar a la dictadura o lograr que Maduro negocie su salida.
A mis hermanos de Voluntad Popular, sigan en la vanguardia de la lucha, no se cansen porque el que se cansa pierde y aquí nadie se cansa. No dejen de ser la referencia en la lucha de calle «nosotros somos pa’ lante» y debemos seguir ganando terreno.
Al pueblo del Zulia, esta lucha pronto tendrá su capítulo final, depende de todos nosotros que triunfe el bien sobre el mal, que triunfe la democracia sobre la tiranía, en esta lucha los políticos somos importantes, necesarios, pero no somos suficientes, lo que es realmente suficiente es la organización del pueblo en la calle, llegó la hora de construir la más grande maquinaria de ciudadanos libres por el cambio, depende de nosotros hermanos y hermanas, de nuestra convicción y de nuestro espíritu libertario, avancemos con Fuerza y con Fe! Si se puede!- Ángel Machado».
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: