Gustavo Tarre ya puede decirlo con propiedad. Es el nuevo embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), así el régimen de Nicolás Maduro llore y patalee.
“Me siento en la silla de Venezuela en la próxima reunión”, dijo este miércoles el diplomático venezolano después de presentarle sus credenciales al secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Para Tarre, “lo que ocurrió ayer (9 de abril) es un paso de un camino que ha sido demasiado lento, pero un camino en el cual se está avanzando”.
Tarre se desempeñará “como representante permanente designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo”.
Recordemos que su designación como nuevo embajador de Venezuela ante la OEA fue aprobada en el organismo continental por 18 votos a favor, 9 en contra, 6 abstenciones y 1 ausencia.
Un honor recibir en @OEA_oficial las credenciales del Representante Permanente de una democrática #Venezuela, Gustavo @tarrebriceno. Le deseamos éxitos en su gestion. #OEAconVzla pic.twitter.com/zie58YIO9l
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) April 10, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡ÚLTIMO MINUTO! Ordenan la detención del expresidente peruano Kuczynski por el caso Odebrecht