Un miliciano de 24 años de edad reconoció que aunque “bueno ayudar el país”, Venezuela no tiene poder para enfrentar al ejército de Estados Unidos en una eventual invasión militar.
«Yo no sé si ellos (los estadounidenses) llegan, pero hay que estar preparados. El problema es que esos llegan bombardeándolo todo. Lo otro es que un gringo hace lo que 10 nuestros, tenemos que seguir preparándonos», comentó en una entrevista al medio Contrapunto.
El joven miliciano solo sigue órdenes: «Aún no sé si mañana nos toca hacer otra cosa, no nos han dicho».
Venezuela ya activó a sus tropas para una posible “invasión” de Estados Unidos en territorio nacional. Por esa razón, este fin de semana iniciaron los ejercicios militares para preparar a los civiles, milicianos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que defenderán la patria de los “gringos”.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, compartió con orgullo del ejercicio militar que se realizó este sábado en la avenida Bolívar de Caracas, como parte de los preparativos de defensa ante una eventual invasión de Estados Unidos.
“Hoy nos sumamos todos los cuerpos de policía y rescate del Estado en el Ejercicio Soberanía Independiente 2017. Defendiendo nuestra paz. No habrá imperio que nos lleve al pasado de sumisión y destierro de nuestras raíces que nos obligaron en el pasado”, dijo el ministro, quien publicó por su cuenta de Twitter unas imágenes de milicianos en motos que cargaban misiles de plástico.
Reverol destacó que más de 146 mil hombres y mujeres de órganos de seguridad están a la orden del Comando Estratégico Operacional.
Redacción Maduradas, con información de Contrapunto
También puede leer:
¡AH, OK! Iris Varela: Julio Borges merece ir preso por arrastrarse como un gusano ante EEUU