El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles expresó públicamente su desacuerdo con la agenda preliminar de la «hora cero» anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática este lunes.
En su programa Contacto con Capriles, expresó que lo ocurrido ayer en la consulta popular no debe quedar como algo simbólico, sino histórico y que la dirigencia opositora está en la obligación de interpretar adecuadamente lo que el pueblo exigió en dicha consulta.
«Soy militante de la Unidad, pero en mi opinión los anuncios hechos tras el plebiscito son insuficientes«, dijo Capriles. Aseguró que la clase política debe evitar desconectarse del pueblo y debe acatar el mandato de la mayoría.
Insistió en que ahora más que nunca, la MUD debe oír al pueblo y aceptar las sugerencias y reclamos de los venezolanos.
«Nos han dado un mandato. Oigamos al pueblo, veamos los comentarios y las críticas», expresó. «Hay que dar varios pasos al frente», recalcó. «Este momento histórico nos reclama ser contundentes y transparentes», dijo.
Aclaró sin embargo que acatará la agenda de la MUD aunque tenga sus desacuerdos, pero volvió a insistir en que no se pueden desconectar de los intereses de la gente.
«El país necesita un cambio profundo y que las demandas del pueblo sean atendidas (…) voy a proponer con la intención de ser constructivo, hay que interpretar mandato que nos dio ayer el pueblo”.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡VER PARA CREER! Capriles: Zapatero está haciendo esfuerzos para que no haya constituyente