Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Esta fue María Herrera, la mujer encontrada junto a Robert Serra (+Foto inédita)

Como María Herrera fue identificada la mujer asesinada en la casa del diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra. El cuerpo de la fémina yacía en el nivel inferior de la vivienda e dos pisos, ubicada en La Pastora, municipio Libertador, Caracas. Pero, ¿quién era María Herrera?

maria-herrera

Maria-Herrera_edited1

Según el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, la mujer era la compañera de Serra, mientras que en otros medios la identifican como la asistente del parlamentario. Sin embargo, según el portal desdelaplaza.com, María nunca fue una acompañante. “María y Robert fueron amigos desde el liceo, estuvieron juntos desde entonces, luchando por un proyecto de país”, reseña la nota.

Cortesía de La Patilla.

Cortesía de La Patilla.

“En el perfil del Facebook de Robert no hay fotos de María, ella nunca fue una acompañante, María fue una compañera”. La víctima era licenciada en Educación y venía de un barrio conocido como Las Mayas.

Sin embargo, en las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez, se refirió a María Herrera como la joven esposa de Robert Serra.

Serra, caraqueño de 27 años de edad, fue electo como diputado a la AN, en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, llegando a ser uno de los diputados más jóvenes, cargo en el que se dio a conocer por sus fuertes participaciones para defender la Revolución Bolivariana.

Además de ser militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes y se desempeñó como concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador.

Antes de asumir altas responsabilidades políticas con el Gobierno bolivariano, Serra fue dirigente estudiantil. Su primera aparición pública en la palestra nacional, fue durante su participación en el debate estudiantil que se realizó en la AN, el 07 de junio de 2007.

Ese discurso lo llevó a formar parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil, creada por el Comandante Hugo Chávez ese mismo año.

Serra fue reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.

Vía La Nueva Prensa

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend