Este martes 21 de mayo, el mundo del vallenato se vistió de luto por la sorpresiva muerte del cantautor Omar Geles, a sus 57 años de edad. Al parecer, el artista habría sufrido un paro cardíaco.
Si bien Geles es conocido por su amplia trayectoria y temas entrañables, uno de sus grandes éxitos es la canción «Los Caminos de la Vida», la cual ha resonado profundamente en la cultura colombiana desde su lanzamiento.
Destacó que la pieza está basada en la historia real de la vida de Geles: de hecho, narra las difíciles circunstancias que él y su familia enfrentaron, especialmente dedicándosela a su madre, una mujer a quien siempre calificó como «valiente y trabajadora».
Esta pieza ha hecho llorar a miles de familias, quienes se identifican con la lucha y los valores familiares que refleja. Geles habría manifestado que la canción nació de la historia de las dificultades que vivió en su niñez y de la admiración tan grande que sintió por su madre.
El músico decidió interpretar, en su momento, la pieza, junto Miguel Morales con «Los Diablitos Vallenatos», convirtiéndola en un éxito duradero. Así mismo, la compuso en 1992.
«Nunca pensé que la canción se metiera en el corazón de todos, pero sigue sonando y eso me llena el corazón de alegría y más sabiendo que es para mi vieja Hilda«, relató Omar Geles en una entrevista.
Redacción Maduradas
Lea también: