Se trata de una toma donde se han levantado cerca de 500 edificaciones ubicadas en 5 de abril camino a Melipilla, en Chile, el lugar donde fue encontrado el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado días atrás.
Sobre la zona habló para Teletrece (T13), uno de los vecinos de la toma, quien aseveró que la inseguridad ha incrementado debido a la presencia de migrantes.
«Llevo muchos años viviendo acá, desde que esto era nada. Hoy día veo… aquí hay personas haitianas que son trabajadoras (…) pero lamentablemente empezaron a aparecer colombianos, venezolanos y eso generó un desorden total acá», recalcó.
«Hay desorden, música hasta altas horas de la noche. Lamentablemente, Carabineros no se viene acercando para acá aunque uno los llame ni Seguridad Ciudadana tampoco», agregó.
En tanto, el Ministerio Público apuntó a una asfixia mecánica posicional, como la causa de muerte del exmilitar venezolano.
Así lo aseguró la Fiscalía, tras la audiencia de formalización secreta realizada en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, de un joven venezolano de 17 años, quien es el único detenido por el secuestro y homicidio de Ojeda.
Se precisó que Ojeda sufrió una asfixia mecánica posicional y, además, de un golpe en el tórax. “Se asfixió y esa es la causa de muerte que tenemos establecida por ahora”, señaló Barros, quien detalló que esto habría sido con un elemento de tracción.
“Hay solamente un informe preliminar. El informe final lo tiene que evacuar el Servicio Médico Legal en el curso de los días que viene”, acotó el fiscal Barros.
Mientras, continúa la búsqueda de otros dos sospechosos, identificados por el Ministerio Público de Chile.
Según detallaron las autoridades, el cadáver fue encontrado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad. Esto parece apuntar a la tesis de que el suceso estaría vinculada al entorno del crimen organizado.
Redacción Maduradas con información de T13
Temas relacionados: