El escritor venezolano Leonardo Padrón habló sobre la película «Sound of freedom (El Sonido de la Libertad)» asegurando que es necesario verla.
«Esta película hay que verla. Por razones que trascienden el hecho cinematográfico. Es una historia que no pasa impunemente por tus ojos. Los primeros 30 minutos son francamente perturbadores. Te incomodan en la butaca. Te generan desasosiego. Y eso es justo lo que busca la película. Porque el tema que explora es sórdido, espantoso: el tráfico sexual de niños. Y lo explora de una manera rotunda, sin ambages», señaló a través de Instagram.
Padrón explicó que cuando asistió a ver la película no consiguió entradas ni para las siguientes funciones por lo que tuvo que regresar al cine al día siguiente y, aunque en esa oportunidad si logró encontrar entradas, la sala está completamente llena dónde pudo ver a «muchos» de los espectadores llorar y aplaudir al final de la película.
«Es que confrontarte con esa raza enferma, oscura, siniestra, que son los pedófilos, es demoledor. Y mas allá de esos monstruos, los otros, los que hacen dinero con tamaña perversión», reflexionó.
Al mismo tiempo señaló: «Ha ocurrido un fenómeno llamativo con esta película. No pertenece al main stream de Hollywood. No la respalda la maquinaria promocional de los grandes estudios, pero está reventando la taquilla. Y es que sales del cine y quieres que se genere una onda expansiva que detenga ese horror. La naturaleza de su denuncia es muy poderosa. (Ojo: a mí nadie me ha pedido que hable de esta película. Lo siento como un deber moral)».
Finalmente, Padrón insistió: «Si pueden, véanla. Repito, no es una obra de arte. No va a cambiar la historia del cine. Pero está bien hecha. Y prende la alarma, pone sobre la mesa un tema complejo, difícil, necesario de abordar. Descorazona saber que hoy en el mundo hay más esclavos que cuando la esclavitud era legal».
Es de recordar que la cinta está dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui y Jim Caviezel, y su historia está basada en la historia real de Tim Ballard (Jim Caviezel), un ex agente de la Seguridad Nacional de los EEUU que trabajó en la investigación de redes de tráfico sexual infantil y que dejó su puesto para fundar una ONG dedicada a tratar de desarticular bandas criminales pedófilas.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”