Vladimir Padrino López manifestó, este jueves 28 de febrero, que los militares que deseen abandonar las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pueden hacerlo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/02/PADRINO-LÓPEZ-1.jpg)
Composición Maduradas. Fotos: RT/EP | Mundo
“No pueden ser militares quienes ultrajen el patriotismo y el amor a la patria. Los que nos quedamos aquí somos los que vamos a defender con las armas nuestro espíritu”, declaró en un video difundido por una periodista de teleSUR en sus redes sociales.
Asimismo, calificó de «terroristas» a los funcionarios disidentes y que se han manifestado contra el régimen de Nicolás Maduro.
Han sido “cobijados y protegidos por Colombia” quienes “después dicen que aquí protegemos a grupos guerrilleros, lo cual es falso. Ellos allá tienen protegidos a terroristas y desertores. No sé bajo qué figura. Pueden irse los que quieran”, expresó.
De acuerdo con la información proporcionada por Migración Colombia, ya son al menos 567 los efectivos de distintos cuerpos de seguridad venezolanos, los que han escapado hasta ese país vecino para ponerse a las órdenes del presidente encargado, Juan Guaidó.
9. Los 109 militares que han desertado han siso degradados de la #FANB "no importa la cantidad no pueden llamarse militares los que deshonran el uniforme y cuando digo que no importa es porque los que nos quedamos vamos a defender con las armas, el espíritu y la razón la patria" pic.twitter.com/iTjWtCNAYT
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) February 27, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: