La aplicación más influyente de Estados Unidos es YouTube, y la razón es que miles de personas usan esta herramienta para escuchar música, ver televisión, pero también usan los populares tutoriales para aprender a hacer algunas cosas como cambiar un caucho, tomar clases de yoga o hasta ver imágenes del eclipse solar.
Según un trabajo publicado por Infobae, YouTube es la economía más sana de internet y ha sido un potente combustible para la inteligencia artificial (IA).
YouTube es la tecnología más influyente de Estados Unidos por varias razones, primero es el lugar número uno utilizado para ver videos y escuchar música.
Los datos de Nielsen han revelado que los estadounidenses pasan más tiempo viendo YouTube en el televisor que cualquier otro servicio de streming, esto incluye a Netflix.
Además, es probable que en el tiempo de uso de streaming en cualquier dispositivo este YouTube en el primer lugar de las aplicaciones utilizadas.
Aunque YouTube TV es a través de internet, se ha convertido en uno de los principales proveedores de televisión por cable del país y en cuanto a música, muchas más personas utilizan esta plataforma por encima de otras como Spotify.
Una encuesta realizada en varios países por Mark Mulligan, de MIDiA Research, reveló que cerca de dos tercios de los encuestados veían videos musicales en YouTube, mientras que el 43% escuchaba música de otra manera y el 31% tiene suscripciones de streaming como Spotify o Apple Music.
Por otro lado, el Pew Research Center indicó que la aplicación más utilizada por los adultos estadounidenses es YouTube y también es la más utilizada por los adolescentes, aún por encima de TikTok.
Además, YouTube es la economía más sana de internet, pues las publicaciones en Instagram, Facebook, TikTok, Reddit o X, llevan a que los productos de esas empresas sean gratuitos, pero YouTube no funciona de esa manera.
En el caso de esta plataforma, por cada dólar que los anunciantes pagan por anuncios en muchos millones de vídeos de YouTube, la persona que hizo el vídeo se lleva 55 céntimos y Google, propietaria de YouTube, se queda con el resto, este es un acuerdo financiero que se ha mantenido durante casi 20 años, y no hay otra forma tan coherente como esta de que la gente obtenga ingresos en línea.
Una economía de Internet sana es la que todo el mundo perciba con posibilidades de prosperar, lo que incluye al espectador, a quienes elaboran la información o el entretenimiento y a la empresa que distribuye el material.
Aunque YouTube dista mucho de ser perfecto, puede ser lo más parecido a la economía online ideal desde la perspectiva financiera.
Incluso, quienes están suscritos a YouTube Premium, que pagan para poder ver sus videos sin anuncios, destinan parte de ese dinero a los creadores de contenido siguiendo las proporciones del tiempo que se invierta en verlos.
Por ejemplo, si una persona suscrita ve muchos videos de MrBeast, este canal de YouTube recibirá gran parte de lo pagado por la suscripción.
Y otro dato interesante de esta plataforma es que ha servido para entrenar a la Inteligencia Artificial (IA), como es el caso de OpenAI, propietaria de ChatGPT, que inventó una forma de absorber millones de horas de videos y podcast de YouTube para convertirlos en palabras que sirven para entrenar a su IA, según el New York Times.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno