Este martes 2 de agosto, un grupo de hombres que presuntamente se encuentran en situación de calle, se encontraban corriendo en las inmediaciones de la autopista Francisco Fajardo, en el Distribuidor Metropolitano y por la Cota Mil, luego de huir del centro de rehabilitación de la Fundación Negra Hipólita, que se encuentra detrás del Terminal de Oriente, en la autopista Petare-Guarenas, al este de Caracas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/08/Prófugos-Misión-Negra-Hipolita.jpg)
Twitter Román Camacho
Usuarios a través de las redes sociales alertaron sobre el grupo de hombres, que tenían la cabeza rapada, estaban descalzos y vestidos con monos deportivos y camisas color azul marino, quienes corrían en distintas direcciones.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Policía del Municipio Sucre, se desplegaron para ubicar a los prófugos y regresarlos al centro de rehabilitación de la Misión Negra Hipólita, las autoridades desconocen cuántas personas escaparon del lugar.
La Misión Negra Hipólita fue creada en enero de 2006 con la finalidad de “proteger y reinsertar” a la sociedad a los ciudadanos en situación de calle. En ese centro de rehabilitación del Estado atienden a personas con problemas de consumo de drogas y alcohol.
Se pudo conocer por el medio Crónica uno, que un grupo de mujeres lleva tres días afuera del centro de rehabilitación de la Misión Negra Hipólita de donde huyó el grupo de hombres, para exigir que liberen a sus familiares quienes presuntamente fueron trasladados a esta institución por cuerpos de seguridad del Estado en contra de su voluntad, alegando que supuestamente estaban en situación de calle, pero sus allegados desmintieron esta información.
Aseguraron que los hombres fueron juzgados como personas en situación de calle, alcohólicos o drogadictos por vestir “shorts, cholas, ropa sucia o manchada de pintura”, según los familiares las personas que están internas en este centro de rehabilitación supuestamente son maltratadas por el personal que los atiende.
El grupo de mujeres fueron testigos de la evasión masiva de hombres, quienes saltaron la cerca para escapar del lugar en horas de la mañana y correr hacia la autopista, algunos de los prófugos no tenían ropa ni zapatos.
“Mientras esperábamos respuestas de nuestros familiares, vimos como esos hombres saltaron la cerca para escapar. Muchos estaban descalzos y otros desnudos, se tapaban sus partes íntimas con una bolsa negra”, comentaron.
PoliMiranda también ubicó a varias personas y los llevaron de vuelta al centro de rehabilitación. pic.twitter.com/ahZdrYNcDn
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 2, 2022
De Oriente. Funcionarios de PoliSucre y PNB se encuentran buscando a los hombres para llevarlos de vuelta a la institución. Se han realizado varios operativos por parte de la mision negra hipolita en noches anteriores.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 2, 2022
Redacción Maduradas