El pasado martes 3 de mayo, las estaciones de servicio del Distrito Capital, Vargas y Miranda, que forman parte de la Asociación Metropolitana de Expendedores de Gasolina (Metrogas), exigieron a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que les cancelen el pago por la venta del combustible subsidiado a través del Sistema Patria.
La información fue dada a conocer a través de una declaración para el medio digital Tal Cual, una fuente de Metrogas indicó que presuntamente el monto de la deuda de PDVSA asciende a cinco millones de dólares mensuales.
La asociación exhortó a Pdvsa a pagar los costos relacionados con la distribución de la gasolina subsidiada, asegurando que el dinero que les adeudan estaría destinado para el pago de salarios y gastos operativos.
«Considerando que en los actuales momentos no nos están pagando el monto de margen para cubrir costos, solicitamos con carácter de urgencia nos cumpla con el compromiso adquirido«, exhorta la asociación.
Según indicó la fuente, los costos originados en las estaciones de servicio destinadas a atender al transporte público no están incluidos, lo que podría originar un aumento de la deuda ya que estas tienen casi dos años sin recibir el dinero.
El régimen de Nicolás Maduro, actualmente exige el cobro de la gasolina subsidiada a través del sistema BiopagoPDV, eliminando el pago que podían realizar los usuarios en efectivo o puntos de venta instalados en las estaciones de servicio.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo