En Estados Unidos se han registrado 2.981 casos de viruela del mono, aunque el aumento de las infecciones podría contenerse con la aplicación de las vacunas y de las pruebas de detección.
Así lo informó el coordinador gubernamental de respuesta a la covid-19, Ashish Jha: «Hemos intensificado la vacunación, los tratamientos y las pruebas, y vamos a seguir evaluando todo tipo de posibilidades. Ahora mismo creo que podemos contenerlo, pero obviamente, si necesitamos nuevas herramientas, recurriremos a ellas».
El país cuenta con la capacidad ara realizar 80.000 pruebas semanales y dispone de más de 300.000 vacunas a las que deberían sumarse otras miles en los próximos días.
De acuerdo con lo informado desde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la semana pasada se detectaron los primeros dos casos de la enfermedad en niños.
«Creo que la viruela del mono se puede contener. Sin duda. Y la forma de hacerlo es con una estrategia muy sencilla y directa, que es hacer que las pruebas estén accesibles. Lo hemos hecho. Y ahora son mucho más frecuentes y habituales», indicó Jha.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: