Recientemente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que el país norteamericano considera a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. En ese sentido, llamó al oficialismo y a la oposición a realizar una «transición pacífica» de poder.
«Felicitamos a Edmundo González Urrutia por el éxito de su campaña. Ahora es el momento de que los partidos venezolanos inicien conversaciones sobre una transición respetuosa y pacífica de acuerdo con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano», dijo el funcionario estadounidense.
Del mismo modo, manifestó el apoyo constante que tienen hacia el establecimiento de las «normas democráticas» en Venezuela.
«Estamos dispuestos a estudiar formas de impulsarlo conjuntamente con nuestros socios internacionales«, añadió.
Además, lamentó que, pese a que al menos 12 millones de venezolanos acudieron a votar de forma pacífica, el proceso de revisión de votos y el anuncio de los resultados, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron «profundamente defectuosos», lo que dio lugar a un resultado anunciado que no representa la voluntad del pueblo venezolano.
Redacción Maduradas con información de AP
De interés: