Basta con que cualquier persona u organismo manifieste respaldo a la oposición para que el Gobierno explote. Los funcionarios no toleran las opiniones imparciales que brindan apoyo a los opositores, por ello se le mantienen en guerra con todo el mundo.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, reprochó este martes que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra´ad Al Husein, avalara la amnistía que la justicia del país sudamericano tildó de inconstitucional.
«Zeid Ra´ad Al Husein pretende socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omite la visión de las víctimas de las guarimbas (barricadas), avalando el auto perdón de los criminales», expresó la canciller en un comunicado.
El funcionario de la ONU, agregó la ministra, «distorsiona y destruye toda la doctrina internacional en materia de amnistía y de derecho a la justicia», reseña EFE citada por Diario Las Américas.
La portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, dijo en una rueda de prensa en Ginebra que Zeid Ra´ad Al Husein se mostró «sorprendido» y «decepcionado» por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada previamente por el Parlamento.
«Estamos muy, muy decepcionados por la decisión del Tribunal Supremo, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno venezolano nos solicitó nuestra opinión legal y nosotros respondimos que en general estaba en conformidad con los estándares de derechos humanos», explicó la portavoz.
Lo dicho por el alto comisionado a través de Shamdasani, agregó la ministra venezolana de Exteriores, «refuerza la impunidad de la derecha venezolana para cometer acciones insurreccionales contra el Estado constitucional de derecho».
Los «grupos terroristas y violentos que azotan distintas regiones del mundo se ven favorecidos» por este tipo de señalamientos a favor de una amnistía que deja impune a los responsables «del movimiento golpista denominado ‘La Salida’ sucedido en 2014» que dejó un saldo mortal de «43 personas inocentes y heridas otras 800 víctimas».
De esta manera, subrayó Rodríguez, el Alto Comisionado «ha cometido el peor error en el ejercicio de sus funciones avalando la Ley de Amnesia Criminal en Venezuela», como los funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro tildan el perdón legislativo.
«La Salida» fue una táctica de lucha callejera antigubernamental con el uso de guarimbas (barricadas) que lideró el opositor Leopoldo López, quien se entregó a la policía el 18 de febrero de 2014, tras dictarse orden de prisión en su contra por unos incidentes que seis días antes marcaron el inicio de una oleada de protestas.