El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, voló los tapones una vez más. Pese a formar parte de la llamada mesa de diálogo que buscaría la paz y la tranquilidad para el país, el político chavista utilizó un verbo incendiario para responder a la carta del Vaticano en la que se exigió al gobierno el cumplimiento de los acuerdos pendientes por su parte para la continuación del proceso de negociación.
La carta que fue firmada por el cardenal Pietro Parolin, Secretario del Vaticano, ocasionó enorme malestar en el sector oficialista. Personajes como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y ahora Jorge Rodríguez han respondido a la misiva acusando al Vaticano de entrometido y parcializado a favor de la «derecha perversa».
Aunque la carta firmada por Jorge Rodríguez en respuesta a la Santa Sede comienza con “muy respetuoso saludo” termina llena de dardos venenosos que atacan al principal y más importante intermediario en la llamada mesa de diálogo.
La carta de Jorge Rodríguez fue publicada por el portal La Patilla y de allí tomamos los 8 venenosos dardos que mostramos a continuación.
Las 8 venenosas respuestas de Jorge Rodríguez al Vaticano:
1. “En aras al respeto que nos merece, no podemos más que solicitar a Usted reciprocidad en la práctica del mismo respeto».
2. «No tomaremos en consideración ninguno de sus llamados perentorios o exigencias que se alejen del papel de acompañante invitado por una nación libre y soberana como es Venezuela”.
3. “Venezuela no es un protectorado del Vaticano”.
4. “La condición de la presencia del Vaticano en la mesa de diálogo entre venezolanos es en calidad de acompañante invitado (…) pregúntese si al tomar partido por una de las partes, como lo hace en su carta, favorece al proceso de diálogo o si, por el contrario, procura su implosión».
5. Su participación en el diálogo debe ser «prudente, silenciosa e imparcial, no inherente a los temas abordados entre las partes”.
6. Rodríguez asegura que ya existe un cronograma electoral, aunque ignora el hecho de que éste solo favorece al gobierno y pisotea al pueblo y a la Constitución. “Según lo previsto en nuestra Constitución y en nuestras leyes: elecciones de Gobernadores de Estado a mediados de 2017, elecciones de alcaldes municipales a finales de 2017 y elecciones presidenciales a finales de 2018”.
7. Rodríguez calificó como una “ligereza pasmosa” que Parolin se haya referido a la “liberación de detenidos”. Respecto a los presos políticos, Rodríguez afirma que “son personas que están incursas en delitos contra el orden constitucional, las personas y la propiedad”. – perdió la memoria y se le olvidaron los presos políticos-.
8. Rodríguez explica a Parolin que “superar el desacato de la Asamblea Nacional” eso “quiere decir pura y simplemente que debe ser la Asamblea Nacional (…) quien se ponga a derecho y acate las sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela” y remata “eso lo saben y ha sido largamente discutido con los representantes del lado opositor. Asumimos que no le informaron a Usted o lo hicieron de forma incompleta y sesgada”.
De acuerdo al Gobierno, el Vaticano debe ser un acompañante silencioso, y no ponerse a favor de ninguna de las partes. Pero tal parece que el representante del Vaticano ya vio suficiente como para emitir su propia opinión.
¡CANDELA! Una carta confidencial del Vaticano acerca del diálogo desató la furia de Maduro
¡AQUÍ LA TIENES! La carta del Vaticano que le voló los tapones a Nicolás Maduro (+Documento)
Redacción Maduradas.
¡Un psiquiatra para el psiquiatra por favor! No olvide dejar sus comentarios.