La empresa suiza Credit Suisse Group suspendió todos sus servicios para personas o entes relacionados con el Gobierno de Venezuela, informó este jueves el diputado por el estado Miranda, Ángel Alvarado.
“A partir de hoy Credit Suisse no prestará ningún tipo de servicios a personas o ente relacionados con el Gobierno de Venezuela”, escribió el también economista a través de su cuenta de Twitter.
La compañía detalló que la medida obedece a que las autoridades de ese país “no quieren estar envueltos en ninguna transacción con un Estado que viole los DDHH de los venezolanos».
Dicha decisión prohíbe convenir los bonos soberanos de Pdvsa con vencimiento en el año 2022 y 2036, además de cualquier título emitido después del mes de junio del año en curso.
“Aplica también para clientes de banca privada”, explicó el parlamentario en la red social.
Credit Suisse Group es una empresa de servicios financieros con sede principal en la ciudad de Zúrich, Suiza, que brinda asesoría integral de sus productos a clientes privados, así como a pequeñas y medianas empresas.
También prohibe transar bonos Pdvsa22, Ven36 y cualquier título emitido después de junio 17. Aplica también para clientes de banca privada.
— Angel Alvarado (@AngelAlvaradoR) August 10, 2017
Apartir de hoy @CreditSuisse no prestará ningún tipo de servicios a personas o ente relacionados con el Gobierno de Venezuela
— Angel Alvarado (@AngelAlvaradoR) August 10, 2017
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Puedes leer también:
¡ATENTOS! Freddy Guevara: ANC podría renovar hoy el período presidencial a Maduro