Dilay Danissa Escalante Contreras, de 46 años de edad, falleció la mañana del pasado jueves 28 de abril tras haberse practicado un procedimiento quirúrgico una semana antes en un centro sanitario de Barranquilla, Colombia, con el médico especialista Carlos Sales Puccini.
La familia aseguró que Escalante Contreras, quien tenía la ciudadanía estadounidense y residía en Miami desde hace 15 años, se sometió a una operación bariátrica la tarde del pasado jueves 21 de abril.
Aunque se conoció que Escalante Contreras firmó un consentimiento informado de los riesgos que corría, ya que en el año 2015 se había sometido a otra cirugía bariátrica, Xiomara Contreras, tía de la venezolana, insiste en que hubo “negligencia médica” por parte de Sales Puccini al no atenderla como se debía cuando le comenzaron los fuertes dolores.
“Nosotros estamos convencidos en que hubo negligencia médica. No necesitamos ser expertos ni especialistas para saber que el Dr. Sales Puccini no la atendió como se requería. No hay otra alternativa, pues él se dio cuenta de lo mal que estaba mi sobrina y, aun así, solo hasta el miércoles decidió remitirla a una clínica”, expresó Contreras.
Asimismo, indicó que a pesar de las tres dilataciones que le practicaron el pasado lunes hasta el miércoles, y la endoscopia que “descartó” algún tipo de complicación, su sobrina se colocaba peor con cada minuto que pasaba, producto del intenso dolor y el desbalance alimentario que presentaba.
Por tal razón, la mañana del pasado sábado, Contreras, junto a su hermana, la madre de Escalante Contreras, interpusieron una denuncia penal al doctor Sales Puccini, mientras adelantan los trámites para la repatriación del cuerpo de la mujer con nacionalidad norteamericana hasta Miami, Florida.
Redacción Maduradas con información de Alerta Caribe.
También puede leer: