“Estamos firmes”, fue lo que se expresó desde el Comando de campaña de la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, tras descartarse, una vez más, una hipotética sustitución ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aceptar la postulación de la coordinadora nacional de Vente Venezuela.
«No vamos a dejar de luchar hasta lograr elecciones limpias. Estamos unidos en ese propósito. En vez de opacar esta lucha, ahora la mira internacional nos está viendo. Nuestra lucha seguirá siendo pacífica», dijo Henry Alviárez, coordinador de organización del Comando Con Venezuela.
“Quieren vulnerar nuestros derechos. Queremos ratificar desde todos los partidos. No nos van a sacar de la vía electoral. Estamos firmes”, exclamó.
En tanto, el CNE publicó en su página web la prohibición de María Corina Machado para participar en las elecciones presidenciales.
Los comicios, vale recordar, se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.
«Este elector presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo con lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente», dice el texto.
Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado, rechazó esta situación.
«Si el régimen toma la decisión, como lo vimos en la página del CNE, está inhabilitando la decisión de un país que se pronunció el 22 de octubre y que tiene una candidata», sostuvo.
«Esto no es más que una demostración de lo que tenemos mucho tiempo viendo, que es la negación por parte del régimen de ir a un proceso de elecciones legítimo y limpio en el que el país confíe y crea», dijo.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
CNE publicó en su página web que María Corina Machado “está impedida para ejercer cargos públicos”