El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este sábado 7 de octubre el estado de guerra tras el ataque por tierra, mar y aire de terroristas palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 40 fallecidos y cientos de heridos.
«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra. Estamos en guerra y la ganaremos», indicó Netanyahu.
Al respecto, mencionó: «Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes».
En respuesta a los ataques terroristas, Israel bombardeó por aire varias instalaciones de Hamas en la Franja de Gaza como parte de su operación «Espadas de hierro», de esta forma responden a los ataques terroristas lanzados hacia territorio israelí como parte de la operación «Tormenta de Al Aqsa» del grupo terrorista Hamas.
Sobre estos sucesos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, manifestó que “Israel tiene derecho a defenderse”.
«Condeno inequívocamente el ataque perpetrado por los terroristas de Hamas contra Israel. Es terrorismo en su forma más despreciable. Israel tiene derecho a defenderse de ataques tan atroces”, indicó.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: