El canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó este miércoles 7 de diciembre que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a otorgarle asilo político al expresidente peruano Pedro Castillo si así lo solicita.
«Si Pedro Castillo pide asilo político a México, se lo damos. Pero no lo ha solicitado», dijo el funcionario en una entrevista con Denise Maerker en el programa Atando Cabos para la Radio Fórmula.
Ebrard aseguró que está confirmada la detención de Castillo luego de que intentó dar un golpe contra el Congreso de Perú y pretendía, entre otras cosas, instaurar un gobierno de excepción y un proceso constituyente para redactar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses.
«Estamos muy preocupados. Estoy muy atento a la situación. El presidente López Obrador me ha pedido que le informe en todo momento», manifestó.
Poco antes, el canciller mexicano había expresado en su cuenta de Twitter su lamento por los acontecimientos ocurridos en Perú. «Hacemos votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano», agregó.
#AlAire con el canciller Marcelo Ebrard. #Perú#AtandoCaboshttps://t.co/i8nsejxyUQ
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) December 7, 2022
#AlAire Marcelo Ebrard: Si Pedro Castillo pide asilo a México se lo damos, pero no lo ha solicitado. #AtandoCabos
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) December 7, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: