Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ESTÁN ATENTOS! SNTP rechaza amenazas contra periodistas para que no cubran protestas del 16-N

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) rechazó este viernes las amenazas que han circulado en redes contra periodistas si cubren la manifestación convocada por Juan Guaidó para este 16 de noviembre.

Foto: Sntp

“El SNTP rechaza enérgicamente cualquier amenaza e intento de amedrentamiento contra periodistas y trabajadores de prensa. En las últimas horas han circulado informaciones según las cuales, los reporteros que estén cubriendo las marchas este 16 de noviembre serían atacados”, se puede leer en una serie de trinos que compartieron en su cuenta en Twitter.

El gremio de periodistas exigió garantías para el ejercicio de su profesión: “Alertamos al Ministerio Público por las amenazas contra los periodistas y demandamos la acción oportuna en función de preservar la integridad de los comunicadores”.

También, instaron a la población a participar en esta protesta:

“Ver, registrar y narrar el padecimiento de los venezolanos nos acerca más a la crisis que, como ciudadanos, igualmente padecemos. Por eso, este 16 de noviembre, los periodistas también vamos a las calles a protestar”.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡ENTÉRESE! Bolivia expulsó a 6 venezolanos por “conspirar” en marchas contra Evo Morales

Top