Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ESTÁN CERCADOS! Las 5 impactantes declaraciones de Santiago Cantón que harán llorar a Maduro y su cúpula

Santiago Cantón, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de DD HH y experto de la OEA para evaluar la crisis de Venezuela, ha puesto contra las cuerdas a Nicolás Maduro y su cúpula con unas declaraciones que ofreció al portal Infobae

Composición: Maduradas / Izquierda: Reuters / Derecha: Wikimedia

Cantón hizo revelaciones como que Maduro y su grupo podrían ser juzgados de manera individual por la Corte Penal Internacional, lo que la diferencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Se va en contra de personas, de Maduro y de los funcionarios de este gobierno. Hay personas presas en la cárcel de La Haya por decisiones de la Corte”, explicó.

Acá algunas de las declaraciones que asustarán a Maduro y su combo: 

1. “La Corte Penal Internacional de La Haya es la única que hoy tiene dientes, puede morder y hacerle daño a Maduro y compañía”.

2. “El caso se tiene que abrir y se tiene que ampliar. Yo creo que la investigación que se está haciendo es un marco muy limitado, solo a hechos ocurridos alrededor de las manifestaciones, y nosotros sabemos que ha habido situaciones más graves”. 

3. “Además de personas asesinadas en las manifestaciones, nosotros sabemos que hay por lo menos más de 200 casos documentados de tortura en una cárcel de Caracas, que son ajenas a las manifestaciones”.

4. “Sabemos de persecución política evidente y muy clara, que no está asociada específicamente a las manifestaciones. Queremos que se investigue desde 2014. Nosotros queremos que se amplíe temporal y materialmente”.

5. “La diferencia entre la CPI y la Corte Interamericana de DDHH es que hay responsabilidad individual. Se va en contra de personas, de Maduro y de los funcionarios de este gobierno. Hay personas presas en la cárcel de La Haya por decisiones de la Corte. El Tribunal condena a una persona por delitos de lesa humanidad y le avisa a Interpol que lo busque”. 

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer: ¿DÓNDE SE VAN A ESCONDER? Afirman que en la CPI podrían juzgar a Maduro y a funcionarios de la cúpula roja

No olvide dejar sus comentarios

Top