Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTÁN FRITOS! 10 razones que demuestran que el fiscal Bharara va con todo contra los narcosobrinos

Karma, así le llamarían algunos. Para el pesar y desgracia de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, sus sobrinos acusados en Estados Unidos por narcotráfico cayeron en las “peores” manos -al menos para el régimen venezolano-. Se trata del implacable fiscal estadounidense Preet Bharara.

Bharara es quien se encuentra al frente de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, encargada ahora de investigar a Efraín Antonio Campos Flores (criado en el hogar Maduro-Flores) y Francisco Flores de Freites. Pero Bharara no es un fiscal cualquiera, -no, no, no- es uno que ha demostrado que cuando lucha contra el tráfico de drogas no se detiene hasta alcanzar la pena máxima.

Créditos: www.fastcompany.com

Créditos: www.fastcompany.com

A continuación 10 razones que demuestran que el fiscal Preet Bharara va con todo y sin freno contra los narcosobrinos:

1. Es conocido por ser IMPLACABLE (nada le conmueve, nada le espanta).

Preet Bharara es conocido como el fiscal que más banqueros ha procesado en los Estados Unidos. Incluso le calificaron como “la plaga de Wall Street”, porque volvió papelillo a los más grandes corruptos y los envió tras las rejas. Debido a ello fue incluso nombrado por la revista Worth como “una de las 100 personas más influyentes en el ámbito de las finanzas”.

2. Es una persona honorable y de moral intachable.

El presidente Barack Obama fue quien lo nominó para el cargo de Fiscal en ese distrito el 15 de mayo de 2009 y fue luego confirmado por el Senado de los Estados Unidos por unanimidad. Recientemente fue recibido por el propio Obama como invitado de honor en la Casa Blanca en un acto de agradecimientos por sus servicios como Fiscal. ¡Imagínense!

3. Maneja distintos tipos de casos, pero el narcotráfico es su tema favorito.

Bharara y sus fiscales adjuntos manejan gran cantidad de casos de distintos ámbitos, entre ellos: terrorismo internacional, narcotráfico, tráfico de armas, estafas, corrupción y hasta crimen organizado. Sin embargo, el narcotráfico es sin duda el tema que más le mueve la fibra y así lo demuestra en sus comunicaciones y mensajes en las redes sociales.

4. Su preocupación por detener el tráfico de drogas en EE.UU es profunda y sincera.

Bharara ha informado por sus redes con indignación y preocupación sobre el aumento de muertes a causa de sobredosis por distintos tipos de drogas y ha comentado incluso sobre casos particulares, como la muerte de un joven de 23 años por abuso de heroína. “Esto debe parar”, comenta.

Además participa constantemente en foros y eventos para detener el uso, consumo y abuso de las drogas.

5. No le asustan los uniformes ni los altos cargos, acusa a quien debe acusar.

Cuando el fiscal Preet Bharara decide acusar a alguien no se intimida por sus altos cargos ni sus uniformes. Entre sus acusados han estado reconocidos políticos, banqueros, terroristas iraníes, oficiales de la Policía de Nueva York, oficiales de la Policía Nacional de Honduras y hasta el hijo de un importante expresidente. -¿Quién dijo miedo?-.

6. Que sus acusaciones afectan las relaciones con otros países o gobierno NO le detiene.

El 23 de mayo publicó un comunicado con relación a la captura del hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo por vínculos con el narcotráfico. “Ser el hijo de un ex alto cargo público no significa que estés por encima de la ley”, afirmó Bharara con total contundencia.

Recordemos que Fabio Lobo fue acusado de conspirar para importar a los EEUU al menos 5 kilos de cocaína y, de ser declarado culpable, podría recibir una pena máxima de cadena perpetua.

7. Sus amenazas son en serio.

Cuando Bharara amenaza lo hace en serio y si se trata de un acusado por narcótráfico o corrupción, mejor prepárese, este hombre no tendrá piedad.

“Aunque usted sea un distribuidor a nivel de calle o hijo de un ex presidente extranjero, el tráfico de drogas es un delito federal grave”, escribió en su Twitter.

8. Pidió pena máxima para los narcosobrinos: cadena perpetua.

La solicitud la hizo en un documento de 78 páginas, – sí, con suficiente sustento-. Según alegó Bharara, los narcosobrinos forman parte de una organización criminal internacional o cártel, y tienen responsabilidades de organización, dirección y liderazgo, factores que no les permiten calificar para las penas mínimas obligatorias, sino para sentencias más severas.

9. Desmintió todos los alegatos de los narcosobrinos ante el juez Paul Crotty.

Los sobrinos de la pareja presidencial creyeron que se enfrentaban a un novato,-no es el caso, pequeños- y comenzaron a alegar ante el juez que fueron secuestrados, que sus derechos no fueron leídos, que el caso era político, que los testigos mintieron, que la DEA no hizo el debido proceso y pare usted de contar.

El fiscal Preet Bharara destrozó todos estos alegatos con un informe de casi 200 páginas que incluyó fotografías del momento exacto de la captura de ambos acompañados por agentes de la DEA con pruebas que desmienten lo descrito por ellos. Además, fotografías de ambos manipulando la droga y pruebas de que ambos firmaron los llamados derechos Miranda, donde se les explicaban todos y cada uno de sus derechos.

10. Su última carta demuestra que va con todo y sin freno.

Hace alguno días atrás, Bharara envió un comunicado al juez Paul Crotty solicitando una audiencia “Curcio” (que se realiza este jueves 13 de octubre), en la cual se somete a consideración la decisión sobre si existe o no un conflicto de intereses, por ser una misma tercera parte la que abona los honorarios de la defensa de ambas partes acusadas por narcotráfico, en este caso se trata del personaje Wilmer Ruperti. El fiscal presentó una lista de 14 preguntas matadoras que pondrían a los narcosobrinos contra las cuerdas con dos salidas negativas de cualquier manera -Los puso contra la pared-.

La primera. Campos Flores y Flores de Freitas aceptan que puede haber un potencial conflicto de intereses con sus actuales abogados pero continúan con ellos. (Esto les podría afectar durante el juicio).

La segunda. Campos Flores y Flores de Freitas deciden renunciar a la representación que plantea posibles conflictos de intereses. Ante ello, aceptarían la consejería de un abogado público designado por la Corte. (Volverían a tener defensa pública y el proceso se retrasaría por meses).

Esto no pinta un buen panorama para los sobrinos de Cilia y Nicolás.

Redacción Maduradas.

¿Se salvarán los pequeños de la tía? NO olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend