La India celebró el pasado 23 de agosto su llegada al polo sur de la Luna con una serie de imágenes tomadas por su módulo espacial. Ahora, el resto del trabajo le toca a Pragyan, un pequeño rover que analizará la superficie del satélite.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Hipertextual, Vikram, el módulo de aterrizaje mostró en las fotos el terreno sin rocas ni cráteres. Un primer grupo de cuatro imágenes fueron capturadas por la cámara de velocidad horizontal del dispositivo cuando se acercaba a la superficie.
En una siguiente publicación, la agencia mostró una imagen donde se ven las patas de la nave y su sombra, capturada por la cámara Landing Imager.
«Chandrayaan-3 eligió una región relativamente plana en la superficie lunar», informó la agencia espacial por medio de una publicación en la red social X.
Vale recordar, que se trata de una misión no tripulada histórica, puesto que anteriormente solo Estados Unidos, China y Rusia habían logrado aterrizar una nave espacial en la superficie lunar.
Chandrayaan-3 Mission:
Updates:The communication link is established between the Ch-3 Lander and MOX-ISTRAC, Bengaluru.
Here are the images from the Lander Horizontal Velocity Camera taken during the descent. #Chandrayaan_3#Ch3 pic.twitter.com/ctjpxZmbom
— ISRO (@isro) August 23, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
La próxima superluna o “Luna Azul” podrá verse el 30 de agosto