La noche de este miércoles, 14 de diciembre, ocurrirá la lluvia de estrellas más intensa del año, denominada Las Gemínidas, y se prevé que alcance su máximo nivel de visibilidad para los espectadores.
La luna gibosa menguante dificultará la visión de la mayor parte de la lluvia, pero las Gemínidas brillaran tanto que se podrán ver hasta 30-40 por hora.
El curioso evento comenzó el pasado 19 de noviembre y concluirán el 24 de diciembre, esta será la noche en la que pasen con más frecuencia, es por ello que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, recomendó observar el cielo antes que la luna emerja sobre el horizonte. De esta forma se podrán apreciar mejor los meteoros de esta lluvia.
Los especialistas recomiendan comenzar a ver el cielo nocturno en Venezuela desde las 10:30 p.m. ya que Las Gemínidas o meteoros de velocidad moderada parecen provenir de un radiante en la constelación de Géminis (de ahí el nombre de la lluvia).
El principal requisito para disfrutar al máximo de la lluvia de estrellas es estar en un lugar sin contaminación lumínica, como en las afueras de la ciudad o el campo, bajo un cielo despejado; los interesado deberán tumbarse boca arriba para captar el cielo en su totalidad, ya que estas estrellas fugaces recorren largos trayectos a través de la bóveda celeste.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital