A un año del colapso del edificio Surfside en Miami (Estados Unidos), los investigadores analizan más de 20 hipótesis sobre lo ocurrido.
De acuerdo a la información reseñada por Infobae, los especialistas aseguraron que la misión para esclarecer los sucesos, es una de las «más difíciles y complejas» que hayan enfrentado, así lo manifestó la codirectora de las investigaciones que realiza el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), Judith Mitrani-Reiser.
Ella estuvo dos meses trabajando de sol a sol en los restos del edificio, que fue demolido en su totalidad semanas después de su derrumbe parcial.
“Lo que es particularmente inusual y desafiante es la edad de la estructura cuando se derrumbó y el hecho de que no hay un evento inicial claro (que provocase el derrumbe), incluso después de un año de investigaciones”, explica la investigadora de una agencia federal que ha trabajado en desastres como el de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Indicó que la fase “más intensa” de la investigación concluirá a fines de septiembre de 2023 y el informe final y las recomendaciones de NIST se darán a conocer en 2024.
Por otra parte, el juez que lleva el caso dio este jueves su aprobación final al acuerdo de más de mil millones dólares de indemnización a las víctimas del suceso.
El magistrado del condado de Miami-Dade Michael Hanzman consideró que este acuerdo es «lo mejor» que se podía alcanzar y se trata de un «resultado notable».
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: