Este viernes 26 de abril se cumplieron siete años del asesinato del estudiante de la Universidad Metropolitana Juan Pablo Pernalete, quien murió durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en el 2017.
Elvira Llovera y José Gregorio Pernalete, padres de Juan Pablo, siguen reclamando justicia frente a la impunidad del caso.
«Siete años que nuestro hijo nos fue arrebatado, por querer un mejor país. Su memoria y lucha siguen presente en una Venezuela que no se rinde buscando libertad y democracia. Seguimos trabajando por su justicia, Los crímenes de lesa humanidad no prescriben», afirmó su madre por medio de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
Pernalete fue un estudiante y basquetbolista venezolano asesinado el 26 de abril de 2017, cuando protestaba contra el régimen de Nicolás Maduro en Altamira, municipio Chacao (Miranda). La exfiscal general del Ministerio Público Luisa Ortega Díaz, declaró en una rueda de prensa que murió producto de una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra su pecho.
#26Abril 7años que nuestro hijo nos fue arrebatado, por querer un mejor país. Su memoria y lucha siguen presente en una Venezuela que no se rinde buscando libertad y democracia.
Seguimos trabajando por su justicia, Los Crímenes de Lesa Humanidad No prescriben. #7añosSinJuanPablo pic.twitter.com/OMuWBwv9LJ— Elvira Pernalete (@elloverah) April 26, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
“Queremos ver justicia en vida”: el clamor de la familia de Juan Pablo Pernalete a la CPI