Este sábado 8 de octubre se cumplieron cuatro años de la muerte, en extrañas circunstancias, del exconcejal de Caracas, Fernando Albán.
El opositor se encontraba detenido bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el 2018, en la sede del organismo ubicada en Plaza Venezuela, en la misma ciudad capital.
Fernando Albán fue detenido en ese mismo año a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía procedente de Nueva York (EEUU), donde formaba parte de una delegación que denunció al régimen de Maduro al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
Murió tres días después, en lo que las autoridades informaron como un suicidio. Desde entonces, su familia pide que los hechos sean esclarecidos para así encontrar justicia.
Pero ante la inminencia de la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, en 2021 el chavismo tuvo que admitir la responsabilidad de funcionarios de bajo rango, para intentar apaciguar a la Justicia internacional.
Sin embargo, actualmente, los agentes condenados por el crimen están libres, el homicidio permanece impune y sus familiares esperan encontrar justicia en los tribunales internacionales.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados: