La pobreza en Venezuela se incrementa día tras día en medio del colapso de la economía. No hay salario suficiente para hacerle frente a una inflación que galopa sin cesar.
Una imagen que se viralizó en las redes le ha dado la vuelta al país. Se puede apreciar a un grupo de personas de todas las edades sumergidas en las contaminadas aguas del río Guaire de Caracas, a la altura de El Paraíso.
Estas personas arriesgan su salud y su vida con la intención de buscar algo de valor que pueda venderse y así poder subsistir en medio de la crisis que golpea al país.
Hace algunos años, la entonces ministra del Ambiente Jacqueline Faría había anunciado un plan de tratamiento y saneamiento de estas aguas, que estaría listo para el año 2014.
¡ATENCIÓN! No es que Jacqueline Faría limpío el rio Guaire son "garimpeiros" en la ciudad de Caracas buscando riquezas en aguas contaminadas pic.twitter.com/VVOovbZIXm
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) December 13, 2016
Incluso, ante el reclamo de un usuario en Twitter, Faría prometió que ella sería la primera en lanzarse a las aguas del río de más de 72 kilómetros de longitud.
Su sueño se hizo realidad, pero en otras personas, por otras motivaciones y en las mismas insalubres aguas.
Redacción Maduradas.
Vea otras noticias: