En Sudamérica, existe un país que ofrece dinero a los emprendedores extranjeros. De hecho, el país ha decidido invertir al 100% en el sector tecnológico.
Esta nación sería Chile, un país que lanzó un programa, llamado «Start-Up», en el cual se ofrecen diferentes subvenciones a extranjeros que deseen desarrollar proyectos de innovación en su territorio. Estos montos ascienden hasta los $80,000.
El programa «Start-Up» se divide en tres categorías clave: Build, Ignite y Escalabilidad.
A continuación, el detalle de cada categoría:
Programa Build
Este programa ofrece 10 millones de pesos chilenos (aproximadamente $ 14,000) a emprendedores principiantes. Además de brindar el financiamiento, también ofrece un espacio de coworking y una visa de un año de residencia.
Ignite
En esta categoría, entran las startups en crecimiento, por lo que entrega hasta $60,000 para ayudar a que los proyectos se expandan.
Este programa en particular ofrece apoyo financiero y mentoría, ayudando a las empresas emergentes a superar desafíos clave en su desarrollo y a entrar en nuevos mercados. Así lo reseñó TN.
Escalabilidad
Finalmente, esta categoría estaría creado para grandes empresas emergentes, por lo que otorga hasta $80,000 destinados a impulsar la innovación.
Además, apoya la implementación de nuevas tecnologías y estrategias, ayudando a las empresas a fortalecer su posición en el mercado y a liderar en su sector.
Y aquí en español 👇https://t.co/LmmKujYXBC
— Start-Up Chile by Corfo (@startupchile) July 19, 2024
Redacción Maduradas con información de TN
De interés: