Tenzin Gyatso, el decimocuarto dalái lama, líder espiritual Tíbet, ha causado revuelo en redes sociales después de que se difundiera un video que ha sido calificado como “repugnante” y “bochornoso”
En el clip se puede apreciar que el premio Nobel de La Paz besa en la boca a un niño que lo visitaba durante un evento en McLeod Ganj, en la ciudad de Dharamshala, en la India.
Posteriormente, en el clip también se puede alcanzar a escuchar que la cabeza mundial del movimiento por la liberación del Tíbet le indica al pequeño que “le chupara la lengua”.
Una de las personas que repudió la situación fue Alicia Machado, Miss Universo 1996, quien aseguró que “este viejo inmundo debería de enclaustrarse y no volver a salir de allí por el resto de su vida”.
“Son unos fanáticos que viven de los gobiernos porque no trabajan, no quieren pagar impuestos y cobrar millonarias sumas por sentarse a recibir elogios”, dijo.
La actriz añadió que las autoridades deben levantar cargos contra Tenzin Gyatso. “Otra de las estupideces humanas, los disfraces ‘religiosos’ ignorancia y fanatismo puro. ¡Inaceptable!”, indicó.
Redacción Maduradas
También puede leer: