Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTO ES GRAVE! 90% de productores nacionales de alimentos tendrían inventario para 15 días

El 93% de los productores nacionales solo tienen inventario de alimentos para los próximos 15 días; así lo afirma una fuente ligada al sector en una nota publicada en el diario El Tiempo.

Asimismo, y a raíz de los problemas de producción los empresarios esperan una caída de ingresos que ronda el 63%, por su parte el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia informó que 78% de los industriales experimentaron una reducción en sus inventarios al cierre del primer trimestre de 2015.

supermercado_inflacion-escasez

“Por cada millón de dólares que se invierte para importar se compran 672 mil kilos de alimentos, mientras que por cada millón de dólares que se entrega a los industriales nacionales se producen 2 millones 632 mil kilos de alimentos y además se genera trabajo”, indicó.

Subrayó además que el 50% de los empresarios reportaron una caída en la producción en comparación con el mismo período del año pasado. Para Garmendia el principal problema que atraviesa el sector es el acceso a las divisas.

“La entrega de divisas está paralizada desde noviembre del año pasado y eso ha causado estragos. Uno de los casos más graves es el de la industria automotriz”.

Por otro lado destacó que en los últimos tres meses no sólo se produjo un alza en el número de fiscalizaciones de parte de las autoridades del Gobierno, sino que también aumentó la severidad en los procedimientos de inspección.

“Cada vez son más hostiles”, enfatizó.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend