Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTO NO APLICA AL HAMPA! Suspendido el porte de armas en municipios tachirenses

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que el porte de armas fue suspendido en los municipios tachirenses: Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia; esto de acuerdo con el decreto 1.950, que será aplicado por 60 días, y será remitido a la Asamblea Nacional, para que dicte su constitucionalidad y sea publicado en Gaceta Oficial.

Desde el Palacio de Miraflores se refirió al estado de excepción decretado en Táchira destacando que este restringe las garantías, pero preserva los derechos fundamentales inherentes a la condición humana.

Asesinato-inseguridad-atraco

En su alocución leyó los 18 artículos del decreto presidencial 1950; entre estos, destacan:

– El gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora, es el jefe de la zona especial fronteriza para el restablecimiento integral y pacífico de los municipios que colindan con Colombia.

– Se fortalecen los controles migratorios en las regiones fronterizas, y restringe las garantías de derechos establecidos en artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112 de la Constitución, en los que se encuentran: el libre transito por cualquier medio por el territorio nacional, el cambio de domicilio y residencia. Así como las reuniones en lugares públicos, las manifestaciones, y la prohibición de allanamientos sin órdenes judiciales.

– Se suspende porte de armas de fuego

– El Ministerio de Economía y Finanzas podrá establecer el límite de ingreso y egreso de la moneda venezolana.

Vía Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend