Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTO TIENE QUE SER UN CHISTE! Elías Jaua: “El capitalismo es hambre, miseria y represión”

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua, rechazó este miércoles que el socialismo sea el culpable del acaparamiento y la especulación que vive Venezuela.

“El espíritu productivo se está levantando por todo el país. Si la burguesía cree que nos va a rendir porque ellos aún controlen los medios de producción, nuestra respuesta tiene que ser la organización para producir y demostrar que la producción está en manos del pueblo”.

elias-jaua

“Esta no es la lucha de un partido contra otro partido como era AD y Copei, no. Es la lucha de todo un pueblo, civil y militar contra la oligarquía, contra la burguesía que siempre nos han explotado, que siempre nos han masacrado, que siempre nos han humillado”, dijo desde el Estado Lara, durante un acto de entrega de recursos a las comunas.

El ministro señaló también que “aquí estamos en una comuna que es una realidad, que es un pueblo construyendo, un pueblo organizándose (…) Y esto es importante defenderlo porque ahorita el adversario anda como la serpiente, intentando hacer ver que las consecuencias de la guerra económica son las consecuencias del fracaso del socialismo. Fracaso y modelo fracasado históricamente para los pueblos es el capitalismo, lo vivimos aquí, el hambre, la miseria, la represión, y lo viven la mayoría de los pueblos del mundo”.

Jaua afirmó que el acaparamiento, la especulación y el contrabando son “fenómenos netamente capitalistas”. Y agregó que “el socialismo por el contrario es el que le ha permitido a nuestro pueblo erradicar el hambre, erradicar la pobreza, avanzar en la reivindicación de la miseria, la construcción de las viviendas dignas, y sobre todo, solo en socialismo el pueblo tiene poder”.

“El socialismo es la posibilidad de que el pueblo recupere su poder, recupere sus derechos, por lo tanto el socialismo para el pueblo nunca será un fracaso. Fracaso es el capitalismo para los pobres, para el pueblo (…) que les niega el estudio, la educación y la salud a las inmensas mayorías populares. Nosotros de ese fracaso salimos hace 16 años cuando colocamos a uno de los nuestros en Miraflores”, precisó Jaua.

Y remató: “Por ahí también anda la serpiente como dice la Biblia pues engañando, que el cambio y el cambio, esa es una historia permanente que tienen. El cambio comenzó a ocurrir aquí el 27 de febrero de 1989 cuando nosotros salimos a la calle como pueblo a decir que ya no aguantábamos más la explotación y la miseria. Estamos viviendo la era del cambio”.

¿Qué se fumó Jaua?

jaua-deja

Información de: Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend