Para poder optar por una de las 24.000 visas que otorgará el gobierno de Estados Unidos a los migrantes venezolanos, los solicitantes deberán contar con un patrocinador, que a su vez, debe cumplir con una serie de requisitos.
El anuncio del nuevo programa migratorio fue anunciado el pasado miércoles 12 de octubre, en un intento por frenar la creciente migración irregular de venezolanos a Estados Unidos.
De acuerdo con lo detallado por el Departamento de Seguridad Nacional, los patrocinadores deben garantizar que el solicitante de la visa no se convertirá en una carga para el Estado. Para ello, el patrocinador debe ser: ciudadano estadounidense, residente permanente legal, estar favorecido con asilo político o el Estatus de Protección Temporal (TPS).
A quienes le sea aprobada la visa, tendrán permiso de permanecer en territorio estadounidense por dos años, trabajar y una vez transcurrido ese plazo, podrá solicitar otras protecciones migratorias como asilo político.
Según lo reseñado por la Voz de América, la situación humanitaria que atraviesa Venezuela que ha provocado la migración de casi 7 millones de venezolanos a países de todo el mundo, será uno de los aspectos tomados en cuenta por las autoridades de Estados Unidos para tramitar la visa.
Las inscripciones para aplicar por el nuevo programa migratorio dedicado a venezolanos, iniciarán el martes 18 de octubre.
Redacción Maduradas con información de la Voz de América