Recientemente, la líder opositora venezolana María Corina Machado compartió la que sería la nueva «estrategia» que se activará en Venezuela, a partir del 28 de septiembre, para expresar el rechazo hacia el régimen de Nicolás Maduro, por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
La opositora sostuvo, durante una reciente entrevista con los directores de los medios de la Alianza Rebelde Investiga (ARI), que la estrategia que lidera es «robusta».
«No tenemos que demostrar que somos mayoría, es ser efectivos en aplicar la presión ciudadana donde debemos aplicarla y de eso se trata esta nueva fase (…). Tenemos una estructura que tiene una entrada en toda Venezuela y ahí hay organización ciudadana y la gente sabe cómo comunicarse, cómo cuidarse y cómo presionar; sabe en dónde hacerlo, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Esto se está haciendo y se va a hacer cada vez más de manera coordinada y organizada. Es la fase de enjambre y es lo que vamos a empezar a llevar adelante públicamente a partir de este sábado (28 de septiembre)», manifestó.
Además, Machado también consideró que carece de sentido seguir exigiéndole al Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregue las actas de votación, ya que, hasta el momento, no hay razones para pensar que las entregarán.
«Estamos viviendo una dinámica cambiante y compleja, tenemos una estrategia robusta que la hemos cumplido con disciplina, el chavismo se va sentar a negociar cuando el costo de quedarse sea más alto que el de irse, no hemos llegado a ese punto, pero estamos avanzando en la dirección correcta», sentenció.
Redacción Maduradas con información de Versión Final
De interés: