El cuerpo de una niña de siete años fue localizado entre los escombros del edificio Champlain Towers, en Surfside. Se trata de la hija de uno de los bomberos que trabaja en las labores de búsqueda y rescate desde que se derrumbó la estructura el pasado 24 de junio.
La niña fue identificada como Stella Cattarossi, quien estaba durmiendo con su madre Graciela en el apartamento 501 del edificio cuando se registró el colapso.
Los informes sugieren que los abuelos de la pequeña, Graciela y Gino Cattarossi estaban en otro dormitorio, al igual que su tía Andrea, quien estaba de visita desde Argentina.
Su padre, Enrique Arango, un veterano de 10 años en el Departamento de Bomberos de Miami,ayudó a los rescatistas a buscar entre los escombros; en el lugar también estaba el hermano, también bombero, cuando encontraron el cuerpo.
El Capitán de Bomberos de Miami, Ignatius Carroll, describió el momento del hallazgo: «Cuando se dio cuenta de que estábamos cerca de donde podría haber estado su ser querido, se puso al lado de algunos de sus otros compañeros bomberos. Pudimos traerla y luego al menos darle la oportunidad de despedirse».
Por su parte, un testigo reveló que el padre cubrió el cuerpo de la niña con su chaqueta, luego colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del lugar. Los agentes que estaban en el lugar saludaron, mientras se llevaban el cuerpo.
Del mismo modo, se conoció que los familiares de la pequeña, que compartían habitación con ella, no han sido localizados.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: