Un adolescente de 13 años resultó intoxicado con soda cáustica durante una clase de química que se le impartió en la Unidad Educativa Hipólito Cisneros, ubicada en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego, estado Carabobo, el pasado lunes 28 de noviembre.
Las autoridades de la institución informaron que el estudiante cursa tercer año de educación media y, al parecer, ingirió el químico tras tomar la botella del bolso de una compañera, presuntamente por haberla confundido con agua, aunque de inmediato la joven le advirtió que se trataba del producto químico.
El estudiante escupió el líquido y comenzó a vomitar, sus compañeros notificaron a los profesores quienes llenaron a las autoridades para llevarlo a un centro de salud.
Al sitio acudieron los Bomberos de San Diego quienes lo trasladaron al centro médico pediátrico Doctor José Gregorio Hernández, pero debido a la gravedad de la situación fue trasladado a una clínica privada ubicada en el municipio Naguanagua. Se desconoce su estado de salud.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: