Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Estudiantes de la UCAB rechazan la visita de Nicolasito: “Representa el totalitarismo que ha hostigado la vida de los estudiantes”

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) causó polémica este miércoles 1 de noviembre al informar, a través de sus redes sociales, la noticia de que Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro Moros, visitó las instalaciones del campus, ubicadas en Caracas.

UCAB (@enlaucab)

De acuerdo con lo indicado por esa casa de estudios, Maduro Guerra realizó un recorrido por la universidad, en compañía del rector, Arturo Peraza, y los vicerrectores Gustavo García y Néstor Luengo.

Además, publicaron un video en el que el diputado de la Asamblea Nacional (AN) “rojita” envió un mensaje de saludo a la comunidad universitaria, resaltando los valores y las virtudes de la UCAB.

La UCAB es símbolo de excelencia y de cómo, desde la educación, con visión humanista y cristiana se construye un país”, dijo.

En ese sentido, el Consejo General de Representantes Estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello (Cogres-UCAB) difundió un comunicado en redes sociales para rechazar “firmemente” la visita de “Nicolasito” a esta casa de estudios y también por la publicación de su mensaje en las cuentas institucionales.

“Si bien nuestra universidad es un espacio libre, abierto y plural, para la comunidad estudiantil es inaceptable tolerar la intromisión del representante de un régimen que censura, persigue y tortuga estudiantes, como John Kevin Álvarez Peña que fue detenido sin debido proceso penal por cuerpos de seguridad del Estado y que actualmente sigue detenido y sufre crueles torturas”, aseguró.

Añadió que Maduro Guerra “representa el totalitarismo, la violencia y la militarización que durante más de 20 años han hostigado la vida de los estudiantes y del resto de la ciudadanía venezolana”.

También comprenden que para superar las dificultades que presenta el país se debe “promover el diálogo y subrayar que la libertad política, de expresión y la participación ciudadana son derechos humanos consagrados en el bloque constitucional”.

Sin embargo, resaltó que los representantes del régimen de Maduro siguen persiguiendo y amenazando a integrantes de la UCAB que defienden los derechos.

“Por esto, si se quiere hablar de institucionalidad, le exigimos a Nicolás Maduro Guerra, y al resto del régimen que representa, que sean garantes de un verdadero proceso de diálogo que permita el libre ejercicios de los derechos políticos, la liberación inmediata de John Álvarez y de los otros 270 presos políticos, y la restitución del Estado de derecho. Solo considerando estas condiciones es que los venezolanos podemos construir el futuro que queremos”, concluyó el Cogres – UCAB en el texto.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

“Una lástima ver a mi alma mater pisoteada”: fuertes críticas a la UCAB por aceptar visita de Nicolasito y por recorrido junto al rector (+Fotos y video)

Top